CRITERIOS DE EVALUACIÓN

miércoles, 18 de mayo de 2011

2ª QUINCENA DE MAYO

No hemos terminado aún el trabajo de la primera quincena y ya empuja el de la segunda... Ya os avisamos que en poco tiempo tenemos que hacer gran trabajo...

LENGUA: en esta quincena vamos a repasar toda la gramática que hemos ido trabajando durante el curso, toda la ortografía; así como realizaremos algunos textos de los que hemos aprendido durante este curso.
Terminaremos nuestro gran libro de la Vuelta al Mundo en 80 días y continuaremos con la lectura diaria de las noticias de prensa.

MATEMÁTICAS: continuaremos con el taller de problemas, (por fin en el nivel de quinto) y terminaremos el trabajo de las medidas de longitud con el plano del patio y la elaboración de un GIGANTÓN, (3 veces más grande que la media de la clase).
Cuando terminemos esto, comenzaremos con las unidades de capacidad.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: continuaremos con el estudio de la prehistoria que terminará con la realización de un trabajo individual y una prueba escrita para evaluar lo que hemos aprendido.

lunes, 9 de mayo de 2011

PRIMERA QUINCENA DE MAYO

Durante esta quincena realizaremos un nuevo trabajo en las distintas áreas:

LENGUA:
- En expresión escrita trabajaremos la NOTICIA PERIODÍSTICA tal y como ya venimos haciendo con los otros textos, comenzaremos analizando algunos artículos de prensa y tomando nota de la estructura de los mismos para poder realizar nuestra noticia personal.
- En lectura, continuaremos con la novela de Julio Verne, La Vuelta al Mundo en 80 días y comenzaremos con la lectura diaria de Noticias seleccionadas por los alumnos y alumnas voluntarias que vayan a realizar la misma.
- En gramática seguiremos ampliando nuestros conocimientos sobre los verbos y repasando todo lo que ya hemos trabajado sobre el sustantivo, los adjetivos y los determinantes.
- En ortografía, insistiremos en la acentuación de las palabras agudas y comenzaremos a ver la acentuación de las palabras llanas.

MATEMÁTICAS: durante esta quincena comenzaremos el trabajo de las unidades de medidas, con un trabajo sobre las longitudes en situación real.
Y en el taller de problemas trabajaremos los problemas de recuento sistemático; así como comenzaremos con los del quinto nivel.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: comenzaremos el estudio de la historia, partiendo de reconocer nuestra pequeña historia personal y realizando nuestra línea del tiempo.
El tema que vamos a comenzar es el de LA PREHISTORIA usando para ello las nuevas tecnologías como recurso de búsqueda y tratamiento de la información. Con todo lo que iremos aprendiendo realizaremos un trabajo final sobre el tema. Y para realizarlo he publicado un documento con un GUIÓN que debéis seguir.

PLÁSTICA: continuaremos con la escultura con material de desecho y la realización del cartel de la verbena.